Cómo tomar colágeno | Presentaciones y dosis diarias

La mejor forma de consumir colágeno es en una alimentación variada y completa que aporte nutrientes que contribuyan a la síntesis natural de esta proteína. Sin embargo, existen suplementos que aportan de forma más rápida esta sustancia. Conoce cómo tomar colágeno en complementos en sus diferentes presentaciones y cuáles son los beneficios de estos productos. Hablaremos de las diferentes presentaciones y las dosis diarias recomendadas.

Cómo tomar colágeno hidrolizado en polvo

Cómo tomar colágeno hidrolizado en polvo

El colágeno hidrolizado quiere decir que ha pasado por un proceso para minimizar sus moléculas. De este modo, es mucho más fácil para el organismo asimilarlo y procesarlo. El colágeno en polvo es un producto alimenticio compuesto por esta proteína hidrolizada en forma de polvo granulado soluble. Este nutriente se obtiene de materias primas naturales como tejido óseo y articular de porcino.

La ingesta recomendada de este suplemento es de 8 a 10 g al día, puedes consumirlo con la comida a cualquier horario del día repartido en 3 dosis. Es posible encontrarlo en diferentes presentaciones, con o sin sabor, además, puedes prepararlo en jugos, sopa, agua o batidos.

Debes saber que, al tomar colágeno es bueno que consumas abundante vitamina C. Ya que, de esta forma se potencian los efectos de la sustancia en el organismo. Puedes diluir el producto en jugo d limón, mandarina, piña o naranja.

Beneficios del colágeno en polvo

Los beneficios generales de utilizar este suplemento son:

  • Aporta resistencia y elasticidad a los tejidos, pues reduce y atrasa los efectos del desgaste.
  • Estimula la regeneración del colágeno.
  • Contribuye a la pronta recuperación de traumatismos o lesiones.
  • Mejora el control de la presión arterial.
  • Da firmeza y elasticidad a la piel.

Cuándo tomar colágeno en polvo

Por lo general, es indicado para personas con más de 30 años o con problemas en las articulaciones. Sin embargo, también pueden tomarlo quienes no pueden consumir suficientes proteínas en la dieta. Asimismo, es recomendado para personas fumadoras o pasan mucho tiempo bajo exposición al sol. 

Colágeno en polvo:

Colágeno con magnesio

Colágeno con magnesio

Existe una clase de suplemento que incorpora carbonato de magnesio. En este caso, además de los beneficios del colágeno también produce otros efectos propios del magnesio. Disminuye el cansancio y la fatiga,  contribuye a la síntesis de las proteínas y ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y ligamentos. Comenzarás a notar los efectos después de los 3 meses tomando la cantidad adecuada.

Cómo consumir el colágeno con magnesio

Diariamente debes consumir 10 gramos repartidos en tres dosis. Puedes equilibrar la cantidad en tres cucharaditas, una en el desayuno, otra en la comida y una a la hora de la cena. Disuélvelo en agua, sopa, puré, leche, zumos y yogures. No obstante, este suplemento no se debe usar como un sustituto de una dieta equilibrada.

¿Para quién está indicado?

Cualquier persona puede tomar colágeno con magnesio, pero está especialmente diseñado para personas mayores de 40 años. También, para mujeres que tienen arrugas dérmicas, para deportistas o individuos que realizan ejercicio con regularidad. Así como, para personas que han sufrido lesiones y traumatismo, quienes han pasado por un trasplante o van a ser sometidos a uno.

Colágeno con magnesio:

Cómo tomar colágeno en capsulas

Cómo tomar colágeno en capsulas

La cantidad recomendada para esta presentación de 1 a 2 capsulas al día. Cuando empieces la ingesta asegúrate de consumir suficiente vitamina C, aunque algunos comprimidos pueden incluir este nutriente. Además, ten en cuenta que debes seguir las recomendaciones de un especialista.

Finalmente, ahora que sabes cómo tomar colágeno, escoge la presentación que más te convenga bajo prescripción médica.

Colágeno en cápsulas